Diseña una estrategia de contenido que te permita crear vínculos emocionales y fomenten la lealtad del cliente.

Tabla de contenido

Conectar con los consumidores es uno de los objetivos más anhelados por las empresas que buscan comunicar sus valores y ser más relevantes para sus clientes.

Para lograr este propósito, las marcas realizan un gran esfuerzo de comunicación, algunas veces con bajos resultados porque desconocen quiénes son sus consumidores y, además, carecen de una estrategia de contenido.

Como resultado, los esfuerzos se diluyen en un océano de marcas que intentan ser significativas, lo que se traduce en una pérdida de tiempo y recursos, causando frustración en las empresas. 

¿Cómo puede tu empresa ser relevante para los clientes? ¿El contenido que produces realmente los está inspirando? ¿Estás usando los canales adecuados? ¿Cuentas con una estrategia de contenido?

Antes de comenzar a escribir un texto o diseñar una imagen, es importante que respondas estas interrogantes si quieres optimizar tus recursos y ser más efectivo en la forma cómo te comunicas con tus clientes.

Te compartimos 4 consejos para potenciar tu estrategia de contenidos:

Conoce a tu audiencia: escucha siempre a tus clientes para que conozcas sus gustos, necesidades, hábitos de consumo, cómo perciben tu marca, o cómo es su experiencia de compra. De esta forma, podrás detectar cualquier falla en el servicio o producto, o anticiparte a una crisis antes que ocurra.

Diseña una estrategia de contenidos: la generación de contenido valioso, único y de forma consistente es clave para atraer a los lectores hacia la marca. El Branded Content o contenido de marca te permite conectar con tu audiencia, con contenido relevante o entretenido, acorde con los valores de la marca, de una forma más orgánica y alejado de los formatos publicitarios. El contenido de marca es ideal para comunicar tus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el lanzamiento de una aplicación móvil o el impacto de una alianza estratégica.

Sé auténtico: cuando te dirijas a tus clientes, procura ser auténtico, íntegro y real. En tu vida personal, ¿acaso no huyes de las personas falsas? Con las marcas ocurre igual, las personas sabrán si estás adoptando una imagen que no corresponde a tu identidad corporativa.

Personaliza los contenidos: una vez conoces a tus clientes, será más fácil generar contenido de valor que influirá en sus decisiones de compra. La tecnología, como los bots, juega un papel importante para ofrecer productos y servicios personalizados para cada persona.

 

Cuando comiences a crear contenido, busca que este sea relevante y valioso, pero céntrate en contar una historia, educar, inspirar o entretener a la audiencia. Cautívalos con imágenes de calidad, reales, que humanicen tu marca.

De esta forma, estarás estableciendo una conexión emocional con los consumidores y, además, estarás construyendo una relación de confianza a largo plazo.

Cuando cuentas historias auténticas y relevantes, las marcas pueden conectarse emocionalmente con su audiencia y crear una lealtad duradera; también, atraes audiencias relevantes y logras una mayor participación de los consumidores.

Grupo OPSA pone a tu disposición las herramientas y experiencia para conectar con tu público objetivo. Contáctanos y te explicamos cómo.

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