Mensajes que perduran: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

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Cada día recibimos miles de mensajes a través de los medios tradicionales y digitales, de ahí que en la actualidad comunicar una campaña que perdure con el tiempo es imperativo para las empresas que se han propuesto trascender en su rubro.

Los responsables de diseñar las estrategias de comunicación de las empresas deben dominar las técnicas de comunicación efectiva si quieren que sus mensajes destaquen en medio de este océano de estímulos.

El desafío es lograr que el mensaje sea escuchado y recordado, esto se logra utilizando técnicas que permitan construir una relación cercana con los consumidores, conectando con las audiencias de una forma clara y contundente. ¿Pero cómo se logra esto?

A continuación, te compartimos algunas buenas prácticas que le ha permitido a Brand Studio comunicar con éxito los mensajes a las audiencias de Grupo OPSA:

Lo simple es mejor. Muchas veces tenemos la idea en la cabeza y al momento de bajarla al papel (o computadora) diseñamos estrategias complejas que, en lugar de atraer al lector, más bien lo alejamos con mensajes confusos y tediosos. La simplicidad es un recurso valioso al momento de crear mensajes directos y fáciles de comprender, especialmente en el mundo digital donde el tiempo es limitado.

Sorprende al lector. Desde un título atractivo hasta un video ingenioso, en internet tienes muchas formas para atraer la atención del lector, logrando diferenciarte de otros mensajes de forma disruptiva con el fin de ser recordado. Lo importante es siempre ser genuino y no forzar la comunicación. Muchas veces, utilizar el humor o la emoción puede conectar con la audiencia con buenos resultados.

Sé detallista en el mensaje. Para que le mensaje destaque y haga clic en la mente de los lectores, asegúrate de ser concreto, es decir, ser específico al momento de comunicar la campaña. Para lograrlo, asegúrate de presentar tus ideas de forma clara, brindando detalles precisos y ejemplos que conecten con la audiencia. Las anécdotas funcionan bien, así como aportar datos y cifras, el uso de recursos multimedia, con llamadas a la acción a una Landing Page, un formulario, una descarga… las posibilidades son ilimitadas.

Todo se basa en la confianza. La confianza es nuestro principal activo en la comunicación, sin ella cualquier estrategia está destinada al fracaso. Para ganar la confianza de nuestras audiencias, se recomienda usar estadísticas y datos, contar con el respaldo de expertos, esto nos dará autoridad ante la audiencia, asociándonos con marcas o productos que sean reconocidos; también, podemos compartir testimonios de clientes para conectar emocionalmente con los consumidores.